Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

Europa / España
 
 
NATURALEZA

Formentera celebra la VII edición de la Semana internacional de Fotografía Submarina

Conferencias, jornadas técnicas, cursos, inmersiones y test de novedosos materiales llegan a la isla del 29 de septiembre al 4 de octubre.
 
La costa de Formentera es un referente europeo en cuevas y barrancos submarinos

La costa de Formentera es un referente europeo en cuevas y barrancos submarinos


Por séptimo año consecutivo, Formentera se convertirá, entre los días 29 de septiembre y el 4 de octubre, en la capital internacional del buceo y la fotografía submarina. Los principales expertos a nivel nacional e internacional asistirán a esta cita que contará con conferencias, jornadas técnicas, cursos, inmersiones y test de novedosos materiales.

Esta cita que cada año atrae a más aficionados ha sido organizada por el 'Vellmarí Diving Center', un centro de buceo dirigido por el biólogo y fotógrafo Manu San Félix y abierto a todos los aficionados a esta materia. La Semana de Fotografía Submarina 2014 tendrá un marcado acento divulgativo con el fin de acercar y dar a conocer a los visitantes de Formentera los valores naturales de las praderas de posidonia de la menor de las islas Pitiusas.

Como en años anteriores también se desarrollará el 'Open de Fotografía de Formentera', una competición en la que se premiarán los mejores trabajos en dos modalidades: cámara compacta y réflex -en ambas categorías habrá una foto ganadora y tres finalistas-. Además, se concederán trofeos especiales a la fotografía más representativa de Formentera, el mejor macro y la mejor fotografía realizada con cámara compacta sin flash externo.

Formentera es la isla más pequeña de las Islas Baleares con 83 km2

Formentera es la isla más pequeña de las Islas Baleares con 83 km2


Una apuesta por el turismo activo y la defensa del ecosistema marino


La inscripción en la VII Semana de Fotografía de Formentera es de 100 euros, e incluye un total de cuatro inmersiones; una oportunidad para conocer un ecosistema único y aprender nuevas técnicas de fotografía con profesionales como Nitrox con cursos gratuitos de buceo con aire enriquecido, la Asociación Profesional de Instructores de Buceo o inmersiones para pruebas de material de buceo o video de última generación de la firma Mare y GoPro.

La pequeña de las Baleares es un referente en cuanto a turismo ecológico y sostenible. Su territorio mantiene viva la belleza y la esencia del Mediterráneo, permite disfrutar de un ambiente de calma, de la naturaleza en estado puro y del paisaje virgen de sus paradisíacas playas de aguas turquesa y arena blanca que se extienden a lo largo de más de 20 kilómetros.
Alejandro Iriarte | 28 de Septiembre de 2014